La actividad de lectura voluntaria en el aula ha sido un gran éxito : los niños leen porque quieren , no por obligación y en la gran mayoría de los casos lo hacen disfrutando de la lectura. En clase he observado que han mejorado notablemente en velocidad y comprensión lectora .

Imagino que también vosotros lo habréis observado y que veréis con placer cómo vuestros hijos se enfrentan cada vez con menos temor a la letra impresa.

Una de las recomendaciones que os daré  para este verano será que los niños lean todos los días un poquito , lo que supondrá que necesitareis tener material de lectura para dos meses . Si bien a lo largo del curso el problema estaba resuelto porque los niños se llevaban material de lectura de la clase , en vacaciones surge un gran inconveniente:dónde conseguir libros para leer.

Ante la disyuntiva de comprar un cuento cada día , vivir en la biblioteca o dejar de leer surge una nueva alternativa : un libro de lecturas como los de Primaria . Y esto es lo que yo os pensaba recomendar.

Casual y afortunadamente en el Rastrillo que tendrá lugar el martes pondremos a la venta , entre otros , varios libros de lectura de 3º de Primaria. Aunque sean de 3º curso , son tipos de texto que  hemos trabajado a lo largo del ciclo ( cómic, adivinanzas, trabalenguas… ) y su lectura es asequible y atractiva  para los niños.

Mi sugerencia es que el martes compréis alguno o algunos de estos libros porque con ellos los niños van a tener lectura para todo el verano y  os va a resultar mucho más económico que si los queréis  comprar  nuevos en la librería.

Por supuesto la recomendación de lectura para el verano es eso : una recomendación . Por lo tanto la compra de un libro de lectura para el verano NO ES OBLIGATORIA.

Si queréis verlos con más detalle para decidir si os interesan os pongo aquí algunas imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2b (3)

Anuncios