Pero sin autobús.

Una de nuestras compañeras de clase ha viajado hasta el museo del Prado y nos ha mencionado algunas de las obras que más le han gustado . Éstas y algunas otras voy a ir incluyéndolas en nuestro blog.

Hoy los niños me han pedido que les vuelva a contar las historias de Hércules y otros dioses que les conté el curso anterior . Así que , ahora sin fichas, vamos a seguir disfrutando de los clásicos .

Les he propuesto aunar nuestro descubrimiento del Prado con las nuevas ( o ya conocidas ) historias mitológicas . Iré poniendo las imágenes el el blog para que las podáis ver juntos desde casa. Sería ideal que imprimieseis los cuadros que vamos viendo para que los niños puedan observarlas en casa cuándo y cuánto quieran.

Espero que también a vosotros os gusten.  Y por cierto , siempre va bien una ayudita ( si conocéis algún cuadro que os guste y hable de algún tema de la mitología greco-romana dadme el título y podremos trabajarlo en el cole).

Nuestra primera adquisición :

Las tres Gracias ( Pedro Pablo Rubens ).

Las  Gracias eran tres diosas hijas de Zeus y la ninfa Eurínome, hija del titán Océano. Sus nombres eran Aglaya, Eufrósine y Talía.

Otorgaban a dioses y mortales la alegría , la creatividad , el genio  y el talento necesarios para ser un  genial  artista.

Las tres Gracias rubensAunque no está en el Museo del Prado , ya las hemos visto antes en

LA  PRIMAVERA     (SANDRO BOTTICELLI )

botticelli-primavera[1]Mide 203 cm de alto y 314 cm de ancho .

Flora fue una vez la ninfa Cloris, que exhalaba flores al respirar. Suscitó una pasión ardiente en Céfiro, dios del viento, quien la siguió y la tomó como esposa por la fuerza. Arrepintiéndose de su violencia, el dios la transforma en Flora, y como regalo le da un hermoso jardín en el cual reine eternamente la Primavera.

Botticelli estaría así representado en el mismo cuadro dos momentos separados de la narrativa de Ovidio: la persecución erótica de Cloris por parte de Céfiro y su posterior transformación en Flora. Por esta razón las ropas de las dos mujeres, que además parecen ignorarse, soplan en direcciones diferentes. Flora está parada junto a Venus, derramando rosas, las flores de la diosa del amor.

( Fuente : Wikipedia)

Anuncios