Cualquier situación es apropiada  para acercar  las manifestaciones culturales más importantes a los peques  y así permitirles disfrutar con estímulos que son nuevos para ellos . Por ejemplo , el ballet. 

Para introducirlo en el aula , cuando estábamos ensayando una de nuestras canciones del festival en la que tenemos que volar como los patos , les expliqué que primero teníamos que saber volar como los patos para después aprender a volar como los cisnes.

Al subir a clase les pregunté si realmente querían ver cómo volaban los cisnes . Evidentemente , querían. Así que sin explicarles nada más puse el vídeo. Inmediatamente hubo en clase un silencio sepulcral . Todas las miradas estaban fijas en las bailarinas . Ojos incrédulos y maravillados , bocas abiertas y mentes expectantes . No hay palabras para describir la reacción de los peques . Todo un descubrimiento también para mí que  comprobé que la música realmente amansa a las fieras.

Y próximamente veremos en clase una increible adaptación literaria  de este ballet.  En el siguiente vídeo podréis ver su interior :

el lago de los cisnes

Anuncios