Todos los días llegan a la clase trabajos que los peques realizan en casa junto con su papá o su mamá. Ilusionados, enseñan el trabajo a sus compañeros ( y a la profe) y entre todos valoramos cuánto se han esforzado , lo que han aprendido y lo estupendo que es su trabajo . 

Es muy emocionante ver el interés que los niños muestran hacia TODO lo que hablamos en el aula . Por ejemplo , el viaje de una compañera de clase a París ha servido para hablar en clase de la Torre Eiffel y los Campos de Marte ( aunque todavía les suenan un poco a chino). Varios niños trajeron dibujos sobre la torre a clase y hoy Pablo ha aparecido con : ¡la torre de verdad!

torre eiffel pablo

Esto nos ha llevado a un nuevo tema de conversación :  “Las 7 maravillas” . Los niños esperan ansiosos a que les siga contando cómo y cuáles eran éstas. Mientras tanto , siguen llegando aportaciones sobre el proyecto del cuerpo humano . Su valor es incalculable , pues aunque los trabajos se parezcan es el aprendizaje llevado a cabo por el niño lo que realmente importa . 

Deseo desde aquí haceros llegar mi cordial enhorabuena por cómo estáis motivando y ayudando a vuestros hijos a generar interés por saber , por aprender y por mejorar . 

De nuevo os digo : disfrutad de estos trabajos.

Aarón explicó a sus papás cómo funciona el cuerpo humano en este trabajo :

trabajo aaron

Edurne también ha trabajado mucho:

trabajo edurne

Y un Huesitos detallado:

esqueleto con nombres

Anuncios