Tal y como os he dicho en la reunión de padres , estamos trabajando en clase la novela escrita por Rudyard Kipling “El libro de la selva”.

Todos conocemos la película de Walt Disney y creo que todos hemos bailado al ritmo de Baloo y desfilado con los elefantes , pero no es la historia de Disney la que estoy contando en clase a los niños sino una versión adaptada de la novela original.

El libro de la Selva se publicó en dos volúmenes e incluyen historias ajenas a la vida de Mowgli. En mi adaptación he suprimido dichas historias ( igualmente muy interesantes) para centrarme en el personaje principal y su historia en la selva.

También  he alterado el orden en el que el autor presenta los capítulos pues he pensado que a los niños les resultaría más fácil seguir la vida de Mowgli ordenada cronológicamente.

Me he inclinado por contar la historia original porque en ella se enseñan valores tales como el respeto a los demás , el respeto a la Ley , la amistad y la lealtad . Lo importante que es aprender para sobrevivir ( en la selva también) y la lucha permanente entre el bien y el mal.

En las imágenes de abajo tenéis el libro para la lectura adulta (Editorial Anaya . Dos volúmenes) y  la versión infantil ( adaptada por Matthew Reinhart , ed. SM).

Eran las siete de una tarde muy calurosa en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo despertó de su descanso diurno…

Sonidos de animales , para los peques.

Anuncios