Ayer concluimos nuestro trabajo con los nombres propios de los niños de la clase que tienen 4 letras .  Nuestro último trabajo fue una ficha resumen con todos los nombres . La verdad es que aunque era complicado los niños lo  hicieron muy bien .

Vamos trabajando los nombres poquito a poco , combinando esta actividad con muchas otras también interesantes , evitando así que la “sopa de letras ” se convierta en una actividad monótona . Así que no os sorprenda que no llevemos a casa todos los días  un puzle del nombre para jugar . Estamos aprendiendo poesías muy divertidas , canciones que nos hacen estremecer ( de miedo o de risa) , cuentos que nos dejan intrigados y que nos dejan con ganas de volverlos a oír.

También estamos aprendiendo a dejar la nariz bien limpita, bien limpita . Es un aprendizaje  totalmente necesario para favorecer la correcta pronunciación de los sonidos ( hay que trabajar para ello la articulación y también la respiración) . Por eso recomiendo a los papás y mamás que en casa no limpiéis la nariz de los niños sino que dejéis que lo hagan ellos mismos siguiendo vuestras instrucciones.

Como hemos visto en clase , una nariz limpia ayuda a estar ” radiante” como el sol ( así nos lo dice la poesía que estamos trabajando , “Margarita “).

Por supuesto , no nos podíamos olvidar del baile. Nos encanta bailar el baile de los números de Pocoyó .

Por último , estamos preparando una gran sorpresa . Un trabajo enorme ( enorme de verdad ) que nos está constando un enorme trabajo . Pero  el esfuerzo valdrá la pena.

Para que lo disfrutéis con nosotros , os vamos a ir ofreciendo algunas pistas. Pero eso será en otro post.

Anuncios