Hola a todos ,

Hoy ha sido un día muy productivo. Hemos hecho la sopa de letras con el nombre de nuestro amigo LUIS. También hemos pintado con acuarela un dibujo muy grande del salón del trono de un castillo.

Por la mañanita temprano he leído el cuento  “¿Quién está detrás de esa casa?” Hemos observado en nuestra clase qué trabajo había hecho el herrero , el cristalero, el pintor, el electricista , el carpintero y el cerrajero . Y después para poner en práctica nuestros conocimientos nos hemos ido de excursión en tren hasta el baño , donde hemos  aprendido (¿?)  que el fontanero ha instalado las tuberías para el agua y hemos analizado todas aquellas cosas que veíamos por el pasillo ( cajas de luz , fluorescentes , cristales, puertas de madera, puertas de hierro , ladrillos, baldosas , cerraduras …).

Casi me muero de risa cuando al comenzar la segunda parte de la actividad (una vez contado el cuento y explicadas las profesiones ) les he preguntado :

-A ver , chicos y chicas , ¿quién pensáis que ha hecho esta puerta y la ha puesto en nuestra clase ?

La respuesta ha sido unánime . Un coro de voces ha gritado :- ¡Christopher!

– Bueno chicos , realmente Christopher podría haberla puesto , pero en este caso ha sido  el carpintero .  A ver , a ver, a ver , ¿alguien  sabe quién ha construido esta pared?

-¡Christopher!

-Sí, probablemente Christopher acabará construyéndonos alguna pared pero de momento  esta pared la hizo el albañil . ¿De acuerdo ? Las paredes las hacen los albañiles.

-Bien chicos, sigamos observando y a ver quién piensa muy rápido y me dice quién ha pintado la pared . No ha sido el carpintero que hace las puertas de madera , ni el albañil que levanta las paredes de la casa . ¿Quién lo ha hecho ?

Pues sí . Tal y como estáis pensando ha surgido del grupo , como si todos los niños fueran un solo ser, una única voz diciendo : ¡Christopher! .

Está claro que tenemos que seguir trabajando los oficios.

Hasta mañana ,