Hemos comenzado a organizar el material que algunos niños han traído al aula para nuestro primer proyecto : “LOS CASTILLOS”. Poco a poco iré incorporando en este mismo artículo fotografías del resto de material que vayáis trayendo a clase.

Es muy importante que antes de traer el material al colegio habléis con los niños sobre qué traen y por qué . Por ejemplo , si traen una fotografía explicadles que es de un castillo y observadla juntos  .Después  ellos serán los encargados de contar a los compañeros todo lo que saben sobre el objeto o fotografía que han traído .

Por eso mismo no nos resulta útil la información  para adultos sacada de la red. Es mucho más interesante que traigan palabras , objetos , etc. que ellos puedan interpretar ( de momento Wikipedia queda fuera de su alcance ).

Tened en cuenta que la información que vamos a dar a los niños sobre el tema (cualquier tema) es muy básica , por lo que no necesitamos profundizar demasiado.

¿Qué tenemos ?   

 ( como en las bodas , se puede repetir)
 

Un traje de caballero , una espada, caretas de reyes y reinas, escudos , el Santo Grial, marionetas de princesas, principes y dragones , fotografías y dibujos, animales que viven en la falda del castillo .

En nuestra  pared hemos pintado un hermoso castillo : el castillo templario de Monzón.

Castillos hechos con diferentes técnicas , libros , murales , dibujos para colorear  … Cada día nuestros recursos para observar  y aprender  son más .  Enhorabuena familias , lo estáis haciendo muy bien.

 

Una nueva actualización de nuestros recursos a día 7 de febrero : Jairo y Ezequiel trajeron hace algunos días unos libros preciosos en los que podemos observar  un castillo muy de cerca. Vamos a verlos :

Y para finalizar os dejo aquí unas imágenes de nuestra exposición de castillos .

Anuncios