Estas son las distintas obras que acompañan a cada parte de la película:

Sinfonía n.º 5 de Beethoven (Versión reducida): patrones abstractos de mariposas que luchan contra murciélagos los cuales quieren conquistar el mundo de luz e imponer la oscuridad que es conquistada nuevamente por la luz y las coloridas mariposas, se hace especial énfasis en una madre y su hija/o.

Pinos de Roma de Ottorino Respighi: este segmento cuenta con una familia de ballenas azules retozando que son capaces de volar debido a una supernova. En un momento dado, el ballenato es separado de sus padres cuando él queda atrapado en un témpano de hielo. Más tarde logra encontrar el camino de salida con ayuda de su madre. La sección final (Vía Apia) muestra a todos los cetáceos en la migración hacia un mejor lugar. Podría interpretarse como una denuncia contra la matanza indiscriminada de ballenas.

Rhapsody in Blue  de George Gershwin: un episodio de 1930 en Nueva York, que representa un día en la vida de varias personas dentro de la bulliciosa metrópolis, con escenas dibujadas en el estilo del famoso caricaturista Al Hirschfeld, incluyendo una caricaturización del propio Gershwin sentado al piano. La niña en el hotel se basa en el personaje creado por Eloise Kay Thompson y el hombre pelirrojo se basa en John Culhane, el autor del “making off” para Fantasía y Fantasía 2000.

Concierto para piano n.º 2: Allegro de Dmitri Shostakóvich: sobre la base del cuento de Hans Christian Andersen “El soldadito de plomo”. La configuración es adecuada -el concierto fue escrito como un regalo de Shostakovich a su joven hijo musicalmente dotado, y los ritmos de percusión también pueden adaptarse a una historia acerca de un soldado. Sin embargo, el final es feliz en contraste con el de la historia original.

El Carnaval de los animales: Final  de Camille Saint-Saëns: Una bandada de flamencos tratan de obligar a un payasezco miembro de la bandada que disfruta jugando con un yo-yo a participar en sus “aburridas” rutinas, diseñados para deleitar a los niños con la histeria en pantalla, música arreglada por Pedro Schickele. Una serie de trucos de yo-yo real, incluyendo “Walk the Dog”, “Rock the” cuna, y “UFO”, se exhiben.

El aprendiz de brujo  de Paul Dukas: un segmento de la secuencia original Fantasia de 1940. Mickey lleva una escoba a la vida con el sombrero mágico que dejan a su amo para llevar el agua a una fuente dentro de la casa del brujo, pero está en peligro cuando pierde el control de la magia que provocó.

Pompa y circunstancia: Marchas 1,2,3 y 4 de Edward Elgar: representación de la historia del Arca de Noé, con el Pato Donald como primer oficial de Noé. Donald debe pasar lista a los animales, se pierde y se reúne con Daisy en el proceso; música arreglada por Pedro Schickele, incluyendo un solo de soprano Kathleen Battle y sin palabras por como parte de la N º 1 de marzo (“Tierra de la Esperanza y Gloria ‘).

El pájaro de fuego: versión de 1919 de Ígor Stravinski: la historia de un espíritu de la primavera y su compañero alce. Después de un largo invierno el espíritu restaura la vida al bosque pero accidentalmente despierta el espíritu de fuego de destrucción (el mismo nombre “Firebird” de la pieza) en un volcán cercano. Finalmente Firebird destruye la selva, y al parecer, al espíritu. Posteriormente vuelve a la vida, sin embargo su espíritu parece roto. A pesar de eso y después de el aliento brindado por su amigo alce es que logra restaurar el bosque a su verdor anterior. La historia se considera un ejercicio en el tema de las deidades de vida y resurrección de muerte, así como una interpretación estilizada de la erupción del Monte Santa Helena, que ocurrió al inicio de la primavera de 1980, y el regreso posterior de vida silvestre para la región devastada.

Anuncios