Este año va a ser un periodo de descubrimientos para los niños :  su  primer día en el cole de mayores ,  su primera vez como encargado del día en el aula, la primera vez que se pone el abrigo solo , el primer día en el recreo con ¡tantos ! niños, etc.

Y también su primera excursión fuera del cole . Así es : ¡Nos vamos de excursión a la Aljafería! Va a ser nuestro primer autobús ( ¡qué emocionante !). Los papás y las mamás están nerviosos : ¿Tienen que llevar almuerzo? ¿A  qué hora os vais ? ¿Venimos a buscarlos a la misma hora?  ¡Son tan pequeños!  Nos dirán adiós  y despedirán el autobús también nerviosos y emocionados.

¿ Y las profes? Para qué negarlo  también estamos nerviosas e ilusionadas. Ayudar a los peques a descubrir un lugar nuevo , participar en su primera salida , irnos todos juntos de viaje . Todo un momento para disfrutar de  y  con los niños.

Una vez en el palacio realizaremos la siguiente actividad de la mano de un grupo de animación :

Un palacio para los cinco sentidos

Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En sus patios aún se oye el

rumor de los cuentos, y en cada uno de sus rincones hay historias de trovadores, princesas,

brujas… ¿Queréis conocerlas? Pues os invitamos a viajar con los cinco sentidos a la Aljafería de

hace más de 1.000 años. Sólo hay que abrir nuestro cofre y saldrán las especias y los aromas de

Oriente, las telas de Damasco…

Si queréis  ver la Aljafería antes de la excursión con los niños ( sería muy motivador para ellos ) os dejo aquí un enlace a una página en la que podréis realizar una visita virtual .

Anuncios