Comienzan a rodearnos letras por todas partes . ¡Y también figuras ! 

Los niños de  clase están  divididos en cuatro equipos que llevan el nombre de las formas básicas : triángulo , cuadrado, rectángulo y círculo.

Al principio los niños no eran capaces de identificarse como miembros de un determinado equipo . Agruparse por formas era muy complicado para ellos y olvidaban por completo cuál era el nombre del equipo  al que pertenecían.

Por eso pensé que les facilitáría la tarea que sobre cada equipo colgase la forma correspondiente . Y para evitar que los niños asocien un único color con la forma colgué varios círculos (etc) de diferentes colores.

Lo de “colgué” es una forma de hablar . Ha sido nuestro “Bricomanía ” particular quién ha montado un entramado de hilos del que (él sí) ha colgado  todas las formas . Gracias Christopher.

También he colocado ( eso sí lo he pegado yo) los nombres de las formas en la estantería dónde guardan  sus útiles de trabajo ( pinturas, rotuladores , plastilina y rodillos ) .  Los nombres también están puestos en las figuras que cuelgan.

De esta forma también trabajamos la lecto-escritura identificando la palabra de forma  global .

Es decir , recorremos un doble camino :

  • Identificar de forma visual  y global  la palabra .
  • Identificar y conocer cada una de las letras que componen la  palabra.