Etiquetas

, ,

En la reunión de padres os expliqué que el objetivo prioritario en este curso escolar es que los niños consigan ser autónomos en todas las actividades de la vida cotidiana : saber ponerse  la bata y el abrigo , abrocharse la cremallera y los botones , ser capaces de jugar de forma tranquila y ordenada (dándole el uso correcto a los juguetes ) , recoger el material de trabajo y de juego , almorzar solos , limpiarse la nariz …

En la misma medida  buscaremos que el niño desarrolle el sentimiento de respeto por los compañeros , los adultos y las normas sociales . Esto implica  : no pegar ,  no gritar ni correr en el aula, saber trabajar “en silencio”  y todo aquello que resulta imprescindible para lograr un clima de convivencia , cordialidad y relajación en la clase.

Y llegamos al objeto de este artículo : la lecto-escritura . Este año cada niño  comenzará su  aventura con las palabras observando , diseccionando y experimentando con su  nombre : el nombre propio .

Lo cortaremos en pedacitos y lo recompondremos , lo desordenaremos  y mezclaremos con el de los amigos a ver si lo encontramos . Seguro que se nos van ocurriendo muchas más travesuras para hacer con nuestro nombre.

Y todo esto disfrutando , sin agobios ni prisas , porque nuestro nombre seguirá siendo el mismo el año que viene  y tenemos  TODO EL TIEMPO DEL MUNDO. 

(Pincha en el libro para ver las actividades que vamos a realizar con los niños)

Anuncios